Renacimiento · Parte 1

Un mes después ya estaba recuperando mi vida normal, todo parecía ir para mejor; pero ocho meses después la vida volvió a decretar una pausa en el camino.

Un absceso se formó en donde alguna vez estuvo mi apéndice, dejando evidente una falla en la intervención por parte de los cirujanos. El dolor comenzó a ser muy intenso y tuve que volver al hospital, pero esta vez acudí a uno privado. Primera buena elección.

Una serie de ultrasonidos y un estudio de sangre confirmaron lo inevitable: había que operar de nuevo, en el mismo lugar.

La noche del 19 de agosto de 2003 ingresé por propio pie al quirófano en donde me removieron el absceso, pero la situación no fue tan sencilla como parecía al principio.  El absceso había perforado la pared de mi intestino y amenazaba con generar caos dentro de mi si no se retiraba y limpiaba a tiempo.

La operación se realizó con éxito, pero lo peor apenas estaba por venir; el equipo de enfermeras pasó por alto el protocolo de cuidados establecidos por el cirujano. De milagro llegue a la mañana.

El 20 de agosto, cuando el cirujano me revisó se dio cuenta del descuido de las enfermeras y ordenó mi traslado a otro hospital para hacer una nueva intervención de emergencia. Mi intestino estaba perforado de nuevo, y si no hacían algo en el lapso de una hora, mi vida se habría acabado en la siguiente hora.

Saber que te queda una hora de vida y que la gastarás en el traslado a otro hospital y en otra operación, no es algo muy alentador.  Pero con la rápida y excelente acción de mi esposa, Carmen Puga; el cirujano y su equipo, sobreviví.

Déjame un comentario

